Disponer de tanto tiempo libre en vacaciones da para salir, estar con amigos (que tengan vacaciones también, por supuesto), comprar, jugar a pádel, pasar tiempo con la familia... pero si un catarro llega puntualmente con la lotería y no te abandona hasta reyes, lo más seguro es que tengas que pasar tiempo en casa.
Mucho tiempo.
Inevitablemente te propones ver las pelis y series del año que se te han pasado y leer más de la novela con la que estás. Con el tiempo que te queda, que sigue siendo bastante, te pones a enredar.
Normalmente, cuando veo en twitter (ahora X) algo que me llama la atención lo marco como favorito para poder buscarlo después. Pero hay veces que no. Eso me pasó el otro día con una animación que incluía una elipse y varios puntos.
Intentando reproducirla con Geogebra me salió lo del vídeo:
Se puede enredar con ello en el applet. Para cambiar la velocidad de los puntos, mueve el deslizador o. Los otros son para los ejes de la elipse y si los cambias verás por qué no es perfecta.
Al día siguiente (hoy) intento rehacerlo y para ello busco cómo trabajar con curvas paramétricas en Geogebra. Y por el arte de la serendipia acabo en una página de juegos que incluye Numble, que es como Wordle pero con números.
Aquel día, volviendo de Herrera del Duque, año dos mil y poco, imaginando una historia que incluyera hipertexto para aclarar las citas, viene a mi memoria.
Como cambian los tiempos, Venancio, ¿qué te parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario